Gestiona PDF, DOC, PPT e imágenes con iAnnotate PDF

Si hay una aplicación que use día a día en mi trabajo como profesora, ésta es iAnnotate PDF, en mi caso lo uso en el iPad, pero lo bueno de esta app es que la tenemos también disponible para Android.

iAnnotate ayuda a administrar PDF y otros documentos de forma eficaz

¿Qué tenemos con iAnnotate? Pues una potente herramienta para administrar PDF, documentos muy comunes en nuestro trabajo, y que además, en las últimas actualizaciones también soporta DOC, PPT e imágenes. Y eso es lo bueno, es que está en constante actualización, la tengo comprada desde que comencé con mi iPad hace más de dos años y medio, y no paran de actualizarla. Os hablo de esta aplicación desde el punto de vista de uso como profesor/a, pero ya os digo, que también podría usarla el alumnado igualmente para gestionar todos sus documentos.

Photo 272 Photo 273

Lo que me decidió a comprar esta aplicación, fue su forma de poder organizar, y es que dentro de ella podrás administrar cuantas carpetas quieras para ordenar tus documentos dentro de ella, así es el caso que todos los documentos que genero, los voy archivando cómodamente en carpetas, en el caso de las programaciones, actas de reuniones, material de clase, etc. Esto ya me hace no tener un montón de papeles conmigo y a su vez tenerlo todo completamente ordenado y siempre poder ir directamente al documento que quiero rápidamente, o sino, con su buscador encontrarlo.

Anota, subraya, escribe y más herramientas en tus documentos

Además puedes anotar todo lo que quieras en los documentos, y guardar estas anotaciones o no, según prefieras. Así, en mi caso, si tenemos que ver en la misma clase un documento, como proyecto directamente el iPad en el proyector, puedo subrayar o marcar comentarios o aquello que sea necesario en clase con el alumnado, siendo más visible y llamando la atención en el documento de lo que quiero. Si no lo uso en clase, en las reuniones, si tengo que anotar algo sobre lo que se haya comentado, o simplemente subrayar largos documentos que haya que leerse.

Photo 276

Y ya ni qué decir tiene, que las herramientas que integra para las anotaciones son completísimas, no solo tiene lápiz, incluso puedes estampar a modo de “sello” montones de imágenes predefinidas, y además customizar tu barra de herramientas al gusto para tener así a mano las que más utilices.

Además permite tener varios documentos abiertos a la vez, sin tener que estar buscando de un documento a otro, lo que me permite tener siempre abiertos aquellos documentos que más uso a mano. Esto en el caso de las clases es muy ameno, porque no pierdes tiempo buscando y buscando documentos, sino que dejas todo listo abierto, y luego solo tienes que pasar de pestaña en pestaña.

Interacción con distintos servicios en la nube

Pero si todo esto no fuera poco, además integra en las últimas actualizaciones, sincronización con Dropbox, Google Drive, SkyDrive y Box, lo que ya hace que nuestro almacenamiento en la nube esté 100% completo según la aplicación que usemos. Es tan fácil como poder descargar o enviar el documento al sistema de almacenamiento que prefiramos o dejarlo en el propio iAnnotate. Además de tener la facilidad de poder enviar documentos por correo electrónico desde el propio iAnnotate. Tan simple como en la propia clase estar viendo un archivo pdf y en ese mismo instante poder mandárselo al alumnado desde el propio iAnnotate con las modificaciones o apuntes que has hecho en clase sobre él, o el documento original.

Photo 274 Photo 275

Como ya os digo, es una de las aplicaciones que más uso día a día en el trabajo, y lo mejor de todo, que me hace administrar muchos menos papeles en mano, lo tengo todo organizado. Lo único que podría decir negativo de esta aplicación es su elevado precio, está disponible por 8,99 € en el App Store, y actualmente se encuentra gratis para Android, eso sí, no es la versión completa que existe en su versión para iPad, pero según comentan en su web, esta llegará para Android próximamente.

Descarga iAnnotate para iPad y iPad mini

icon
iAnnotate PDFBranchfire, Inc.Productividad9,99 €Descarga

iAnnotate se encuentra en la App Store, requires iOS 5.0 or later. Compatible with iPad. Está disponible en el siguiente idioma: Inglés.

Descarga iAnnotate para Android

Descarga

Es Posible Encontrar iAnnotate para iOS en Oferta o Precio Reducido

Pero no desesperes, a veces han puesto su aplicación para iPad en oferta por tiempo limitado, y lo hemos avisado desde nuestra web AlertasiPhone, así que síguela para enterarte de las mejores ofertas de aplicaciones para iPhone, iPod Touch y iPad, porque puedes ahorrarte un buen dinerillo en aplicaciones.

Y a ti, ¿qué te parece iAnnotate? ¿También la usas? ¿o conoces otras aplicaciones de este tipo? Aquí te dejamos sus enlaces de descarga.

Related Posts

About The Author

2 Comments

Add Comment