Graba tus explicaciones con Educreations

Si hay una aplicación específica para iPad que uso en mi mundo como profesora, ésta es Educreations. Para quienes no la conocéis, se trata de una app en la que tendrás una pantalla en blanco, donde podrás grabar tu voz y lo que escribes en la pantallas mientras explicas la lección.

Una aplicación gratuita para que todo el mundo pueda aprender

Efectivamente, Educreations es totalmente gratis, y llevo usándola más de año y medio, y puedo decir que su desarrollador está detrás de ella, pues hace constantes actualizaciones. En la última se pueden parar y continuar las explicaciones, o ahora tienes las páginas más grandes y con dos dedos puedes deslizar y se aumentará la página.

Captura de pantalla 2013-08-30 a la(s) 12.57.51

Además, puedes añadir imágenes, y elegir diferentes texturas y colores en la escritura. En las últimas actualizaciones han puesto sincronización con Dropbox, por lo que ahora los recursos a adjuntar son innumerables, pues no tienes por qué tenerlo en el carrete del iPad, sino que adjuntas imágenes a una carpeta de Dropbox y luego las tienes ordenadas en ella para cogerlas en la explicación en Educreations.

Integración con su propia web donde se alojan todas las explicaciones

Lo mejor de todo, es que tienen una web Educreations donde se alojan todas las explicaciones. Simplemente cuando terminas de grabar, seleccionas tu asignatura y nivel, y quedarán alojadas las explicaciones en un banco de recursos grandísimo, donde cualquier persona tiene acceso (también puedes elegir que tu vídeo sea privado, pero yo prefiero compartir con la comunidad educativa). Una vez subido a su servidor, tendrás opción de verlo en la web, o de poder enlazarlo en tu propio blog.

Captura de pantalla 2013-08-30 a la(s) 12.57.30

¿Cuáles son las ventajas de esto? Es una manera abierta de que cualquier alumno pueda volver a escuchar las explicaciones tranquilamente en casa, o aquel que haya faltado puede tener la lección a mano sin ningún problema. Además, iría más allá, es una de las mejores formas de incentivar el “Flipped Learning” en clase, donde el alumnado ve las lecciones en casa, o aún más, una aplicación maravillosa para que el alumnado también grabe sus propias explicaciones de algunos temas y luego se corrigen en clase sus exposiciones.

Ya no importa si no tienes iPad, Educreations online

Hasta hace poco, Educreations era “criticada” porque solo estaba disponible para iPad, pero ahora han lanzado la oportunidad de poder grabar tus lecciones “online”, o sea, tienes a disposición la aplicación via web, lo único que tienes que tener bien en tu ordenador es el micrófono, para que capte tu voz y grabe bien.

Como podéis ver tiene innumerables opciones esta aplicación, donde os dejo con algunos ejemplos de mis #leccionesdehistoria en clase.

 

Descarga Educreations Interactive Whiteboard para iPad y iPad mini

icon
EducreationsEducreations, IncEducaciónGratisDescarga

Educreations se encuentra en la App Store, requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPad. Está disponible en idioma: Inglés.

Related Posts

About The Author

One Response

Add Comment